Acta Asamblea Popular Guindalera 12-10-2013

Acta Asamblea Popular Guindalera 12-10-2013

Orden del día

  1. Sanidad
  2. Agua
  3. Video Forum
  4. Varios:
    1. Periódicos 15M
    2. Teatro
    3. Guinda TV

1. SANIDAD

Como sabéis desde la Asamblea se apoyan las acciones de la Plataforma de Usuarios de la Princesa, para ello se ha participado en las reuniones que se celebran en el mismo hospital a las 19:00. Ahora por temas personales y de trabajo,  las personas que asistían, no van a poder hacerlo,  por lo que se pide que alguien tome el relevo, para que no se pierda nuestra presencia en  dicha plataforma. Si alguien está dispuesto lo haga saber a través del correo y en todo caso si esa persona/s no pueden acudir todos los lunes, se podrían realizar unos turnos con diferentes personas.

2. AGUA

– Opiniones sobre la propuesta del Modelo de Gestión Participativa del agua presentada por Marea Azul. Las opiniones de la Asamblea han sido positivas, sobre todo porque ha servido para que nos informemos mejor lo que supone la privatización de la gestión del agua, Ninguno de los miembros ha presentado ningún comentario para modificar algo del texto, entendiendo de esta manera que nos parece correcto y que desde aquí se apoya la propuesta.

–          Reunión de Marea Azul

Referente a la campaña de transparencia que lleva a cabo Marea Azul para recabar información sobre la privatización de la gestión del agua, y por la falta de información recibida de la administración, Marea Azul, ha pasado a elaborar una queja para presentarla ante la Defensora del Pueblo y otras instituciones, se nos seguirá informado sobre los pasos que se realizan.

Si alguien quiere asistir,  la próxima reunión de Marea Azul tendrá lugar el Miércoles 23 de Octubre a las 19:00 horas en la Plaza del Carmen, si el tiempo no acompaña,  se trasladará la reunión a  la sede de Ecologistas en Acción en la C/ Marqués de Leganés, 12.

 3. VIDEOFORUM

Se consensua que para el domingo 27 de octubre, se presente el documental sobre Allende en el local de Nuevas Músicas.

Para seguir planificando la actividad de videoforum, aprobado en otras asambleas, se va abrir una línea para que los que puedan aportar ideas sobre los documentales o películas a proyectar, esta va relacionado con la línea de conversación que se abrió la semana pasada, donde algunos miembros de la asamblea presentaron propuestas incluso con la posibilidad de asistencia de los directores de documentales y/o personas expertas en las materias a tratar, sería interesante que estas personas fueran las encargadas de realizar una planificación  de proyecciones, para ello sea decidido lanzar un hilo en el correo para ver las posibles fechas de reunión y las personas que se comprometen para llevarlo adelante.

4. VARIOS

a. Periódicos

Se decide seguir con dos bonos. Se recauda el dinero para la compra de los mismos. Se recuerda la importancia de realizar un reparto rápido de los mismos entre los miembros de la Asamblea y los locales del barrio que ya lo reciben.

También se ha consensuado que los sábados en el tiempo de la  Asamblea se ponga una mesa informativa y se aproveche para repartir los periódicos, además esta mesa servirá para que se visualice más nuestra asamblea.

Para traer la mesa a las Asambleas, será un compromiso de aquellos que sepan seguro que van asistir ese sábado se hagan cargo de traer la mesa que en este momento está en Quidea.

b. Teatro

Se va a preparar un grupo para asistir a la obra de teatro que en este momento se esta representando en ele teatro de la Guindalera, como hay que reservar os llegará un correo  con el día y la fecha para que os apuntéis  los que estéis interesados.

c. Guinda.tv

Un compañero nos anuncia que ya se ha registrado el dominio “guinda.tv” y que se están empezando a realizar las primeras grabaciones. Próximamente trasladaran más información sobre el proyecto a la asamblea.

Esta entrada fue publicada en Actas, Actas Asamblea Guindalera. Guarda el enlace permanente.