Sábado 5/11: asamblea monográfica sobre las elecciones

Tras varias semanas anticipándolo, el pasado sábado en la Asamblea Popular de La Guindalera surgió el debate acerca de qué postura tomar – en caso de tomarla – ante la próxima convocatoria electoral del 20 de noviembre.

Este debate fue muy positivo dado que salieron a relucir libremente una gran diversidad de posturas. Así, se plantearon cuestiones de fondo (acerca de si es útil o no votar, o si es útil o no siquiera plantearse algún tipo de acción ante las elecciones) y cuestiones más técnicas (sobre la repercusión del voto en blanco, voto nulo, abstención, voto a opciones minoritarias, etc.).

El intercambio de opiniones fue tan fluido e intenso que nos dio la hora sin haber llegado a ninguna conclusión específica acerca de qué tipo de acciones y planteamientos podemos desarrollar en nuestro barrio, si es que podemos desarrollar alguno.

Vista la situación, decidimos que la próxima asamblea, del sábado 5 de noviembre, será monográfica sobre las elecciones, pidiendo a todo aquel que quiera participar que plantee ante la asamblea ideas específicas y argumentadas de iniciativas que podrían llevarse a cabo.

Por este motivo os convocamos a todas y a todos a participar este próximo sábado y a aportar ideas. Desde la Asamblea, dada la experiencia de este sábado y con el fin de funcionar más fluidamente, pedimos sólo dos cosas: La primera, que todas las propuestas que se hagan sean cosas concretas, desarrolladas y argumentadas, no ideas vagas o abstractas. La segunda, que este sábado hagamos todos un esfuerzo especial en respetar el turno de palabra, no enrollarnos demasiado ni repetirnos, ya que aunque muchos y muchas tenemos ganas de hablar, la experiencia del sábado anterior nos indica que hay muchísimas opiniones y el debate tiene cierta envergadura, por lo que si queremos no extendernos excesivamente deberemos hacer un esfuerzo para que todo fluya de la mejor manera posible.

Así pues, os convocamos a todas y todos a participar

Asamblea Monográfica sobre las Elecciones
Sábado 5 de noviembre
12 h Plaza de S. Cayetano

Esta entrada fue publicada en Convocatorias Guindalera. Guarda el enlace permanente.