El Hospital de La Princesa no está a salvo

002

LA PRINCESA NO ESTÁ A SALVO

Se impone por tanto difundir esta realidad en el vecindario para reforzar las medidas de presión ciudadana contra este expolio de un servicio público.

Ya advertíamos hace tres meses sobre las intenciones del gobierno regional de desmantelar los servicios que actualmente presta el Hospital de La Princesa para convertirlo en un centro especializado de atención geriátrica.

Desde que esto se supo, el vecindario de la zona se alertó e inició movilizaciones en coordinación con los trabajadores y trabajadoras del centro, movilizaciones masivas que fueron desactivadas, reduciéndose a la mínima expresión, desde que la Consejería de Sanidad se comprometió verbalmente a mantener los servicios comunes aunque se refuerce el cuidado de mayores a través de programas especializados. Únicamente se ha mantenido en la lucha la Plataforma de usuarios y pacientes en defensa del Hospital “ La Princesa ” y la sanidad pública, en la cual participamos desde la Asamblea Popular de La Guindalera.

Como decimos, este compromiso es verbal, pero si nos atenemos a lo que la CAM ha expresado por escrito en el boletín oficial de la Comunidad de Madrid, podemos ver claramente que siguen totalmente en pie las intenciones de desmantelar el Hospital:

BOCM (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid).
Número 310 del 29 de Diciembre de 2012.
PROGRAMA: 755 HOSPITAL DE LA PRINCESA
Página 692
Apartado 2 – Actividades:
C) Dirigir los servicios asistenciales hacia la estrategia de atención a necesidades agudas de pacientes crónicos, ancianos frágiles, otros con necesidades de cuidados mínimos con el objetivo de la reintegración a su medio

A estos datos hemos de añadir la drástica reducción en la partida presupuestaria destinada al Hospital Universitario La Princesa , que según los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2013, sufrían un recorte de 15.400.776 euros en el presupuesto general del hospital, lo que supone un 10% respecto a 2012, y 10.336.017 euros en gasto de personal, lo que representa un 23% de recorte respecto al año anterior.

La Princesa no está a salvo y se impone por tanto difundir esta realidad en el vecindario para reforzar las medidas de presión ciudadana contra este expolio de un servicio público (otro más) al que se nos quiere someter. Con ese objetivo se mantienen las concentraciones diarias junto a La Princesa a las 11:00 y las 18:00 y las reuniones de la Plataforma al finalizar la concentración de los lunes por la tarde, acude, infórmate de la situación actual y participa en las acciones en defensa de La Princesa.

Tenemos que organizarnos y salir a las calles para defender lo que es de todas y todos porque ¡la sanidad no se vende, la sanidad se defiende!

Esta entrada fue publicada en Comunicados, Importante en nuestro barrio, Información y Comunicados, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.