El 14N, es cosa de tod@s!

¡Hola Vecin@!

Como ya sabréis, el próximo 14N está convocada una jornada de Huelga General contra las políticas de recortes y austeridad. Se trata de una cita importante en la que volveremos a tomar las calles y demostrar que una gran mayoría social nos oponemos a unas políticas destinadas a salvaguardar los intereses de los poderes financieros y las élites empresariales y que nos condenan a un proceso de precarización, empobrecimiento y pérdida de derechos sin precedentes en la historia reciente.

Esta Huelga General, la segunda convocada en un año y acompañada por huelgas y manifestaciones en toda Europa, se enmarca en un proceso de movilización social inédito en el que durante más de un año y medio millones de personas hemos exigido un cambio de rumbo radical en la forma de afrontar la crisis.

Las fuerzas empresariales y políticas y los grandes medios que las representan nos quieren convencer de que en estos momentos no es indicado convocar una huelga general. Según su punto de vista la crisis es una desgracia sin culpable conocido, salvo que la gente ha vivido por encima de sus posibilidades. Aseguran que ésta es una huelga ilegítima por ser en realidad una huelga política.

Todas las huelgas son políticas. Es una forma de hacer política de los ciudadanos, señalando inequívocamente a los responsables de la situación en la que nos encontramos. Además, defendemos que sobran argumentos para justificarla, que la pedían a gritos hace tiempo:

  •     Porque durante los últimos años los salarios han descendido en nuestro país mientras crecían los beneficios empresariales.
  •     Porque mientras se protege a los bancos y las élites económicas, se desprotege a los trabajadores y se empobrece a la ciudadanía.
  •     Porque las grandes empresas y fortunas pagan menos impuestos que los trabajadores y los pequeños negocios.
  •     Porque mientras se aumentan los impuestos a las clases populares, se firman amnistías a los grades defraudadores.
  •     Porque en vez de subir los impuestos a los ricos y las grandes corporaciones, se recortan los gastos sociales más necesarios como la educación o la sanidad.
  •     Porque atacan nuestros servicios de Sanidad y Educación, disminuyendo su calidad gradualmente para justificar su privatización a manos de empresas que en la mayor parte de los casos pertenecen o comparten negocios con muchas figuras politicas.
  •     Porque han usado la crisis para implantar una reforma laboral que destruye los derechos de los trabajadores y crea más miseria y desigualdades.
  •     Porque se permite que miles de familias se queden en la calle sin casa mientras se garantiza que los bancos les sigan cobrando estas viviendas toda la vida.
  •     Porque estamos salvando a los bancos que se han beneficiado de la especulación a costa de asumir una deuda que no es nuestra y que esclavizará a varias generaciones de españoles.
  •     Porque los consejos de administración de los bancos, cajas e inmobiliarias quebrados se han ido con sus ganancias y sus prejubilaciones intactas mientras a los trabajadores públicos se les quita una paga y a los parados se les regatea la miseria con la que se mantienen.
  •     Porque las reformas y recortes del gobierno hunden a la población en la miseria o el miedo, bloqueando el consumo y la economía productiva, lo que arruina a comerciantes, autónomos y pequeños empresarios. Esta huelga no es contra ellos, en esta huelga DEBEN participar ellos.

La crisis y las desigualdades no sólo afectan a los trabajadores. No vamos a luchar sólo en los centros de trabajo. Los parados, jubilados, estudiantes, comerciantes… Toda la ciudadanía está comprometida en salvar los pocos derechos que tanto ha costado conquistar. Y en avanzar sobre ellos.

El día 14 confluiremos con los pueblos del Sur de Europa, porque si la opresión es global la lucha también debe serlo.

¡Nos vemos en las calles!

14-N en la Guindalera:

· 11:00 Concentración junto al Hospital de La Princesa. Como cada día, clamamos contra el desmantelamiento de nuestro hospital!
· 14:00 Comida Popular junto al Hospital de La Princesa y recogida de firmas.
· 16:00 Partimos a pie desde el Hospital de La Princesa junto a las asambleas vecinas hasta el lugar de comienzo de la Manifestación del Bloque Unitario
· 18:00 Manifestación del Bloque Unitario (Plaza de La Beata – Neptuno).
Esta entrada fue publicada en Comunicados, Convocatorias Guindalera, Movilizaciones, Movilizaciones Globales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario