Bienvenid@s

Esta entrada fue publicada en Convocatorias Guindalera. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Bienvenid@s

  1. carmen dijo:

    hola a tod@!al final el domingo nos quedamos fernando, dario y yo (carmen) para contar en 5 lineas lo que habiamos hablado en al asamblea del sábado dia 28, se nos exigio que fueramos muy breves porque habia muchisimos barrios, fueron muy emocionantes algunos datos de asistencia en otros barrios, no recuerdo exactamente cuales pero, en algunos 500, 1000, 1300 personas…hacia un calor horrible y nos marchamos sobre las 15.30, muchos barrios y pueblos hablaron sobre que opinaban del la fecha de salida de sol…

    • Eva dijo:

      ¡Hola! gracias por aguantar chicxs: estuve allí pero me tuve que ir antes de que hablaseis, y es cierto, ¡el calor era insoportable! Por cierto, ayer por la noche vi colgadas en la plaza las actas de la asamblea, ¡gracias a quien las haya pegado! ¿Alguien sabe qué tal fue la asamblea de Felipe II?
      Hasta pronto.

  2. mona dijo:

    Hola. Al final, el sábado que viene (dia 4) ¿hay asamblea otra vez a las 12:00 en San Cayetano? ¿Se concretó algún orden del día para esta nueva asamblea?

  3. carmen dijo:

    MADRID
    ASAMBLEA LA GUINDALERA. SÁBADO 28MAYO. ACTA
    Los ciudadanos del barrio de La Guindalera de Madrid, reunidos en ASAMBLEA ORDINARIA en la Plaza de San Cayetano el Sábado
    28 de Mayo de 2011 a las 12h acuerdan:
    • Celebrar reuniones semanales en la Plaza de San Cayetano, todos los sábados a las 12h – posteriormente serán reuniones quincenales
    • Desarrollar 2 líneas de trabajo en la Asamblea del barrio de La Guindalera, una específica del barrio y otra de carácter general.
    • Establecer en las reuniones que se celebren los objetivos de la Asamblea de forma progresiva
    • Establecer grupos de trabajo en los que desarrollar contenidos específicos, que serán posteriormente
    tratados en la asamblea general del barrio4
    • Crear un buzón de correo electrónico para facilitar la comunicación de las actividades que se desarrollen en las asambleas, sin prejuicio de que se usen otros medios no electrónicos
    para su difusión. Este buzón será gestionado por la Comisión de Comunicación, cuyos miembros serán revocables y con cargos rotatorios.
    • Crear los siguientes grupos de trabajo:
    o Comisión de vivienda, con un observatorio sobre desalojos en el barrio
    o Comisión de Economía
    o Comisión de Política
    o Comisión de Educación
    o Comisión de Trabajo
    o Comisión de Medio Ambiente
    En próximas asambleas se tratarán los siguientes puntos::
    • Filmación de las asambleas. El derecho a la intimidad vs el derecho a la difusión de actos públicos.
    • Creación de comisiones propuestas que no se han debatido:
    • Comisión social
    • Comisión sanidad pública
    • Comisión migración
    • Mesa informativa
    Está pasando en tu barrio. Participa. Todos tenemos voz.
    PRÓXIMA ASAMBLEA:
    SÁBADO 4 DE JUNIO A LAS 12H EN LA PLAZA DE SAN CAYETANO

  4. carmen dijo:

    siento la intromisión compañer@ de comunicación pero como veo que nadie postea me he lanzadoa la piscina

  5. Francisco dijo:

    Hola a todos. He visto que otras asambleas de barrio han abierto página en Facebook.Tal vez podríamos hacer lo mismo. Además de ser fácil comentar nos daría una idea de los seguidores que tenemos. Dejo la idea para que la comisión de comunicación lo debata y se lleve a la próxima asamblea.

  6. Alejandra. dijo:

    Me gustaría saber de qué forma se comunicará a los vecinos los temas tratados en las Asambleas, las conclusiones… y cómo hacer llegar propuestas para tratar en la próxima asamblea….en facebook podría ser una idea.

    Por el momento me limito a darles algunas ideas que quizás os sirva…

    Soy vecina del Barrio y como tengo niños me preocupa mucho el tema de los jovenes y no tan jovenes que no tienen espacios para el ocio al aire libre.
    El parque Eva Perón es uno de los pocos lugares donde se pueden juntar y para los padres resulta alejado, escondido y aveces peligroso.
    No hay actividades coordinadas, (por ejemplo para este verano) ni piscinas de verano(es de los pocos distritos que no tiene piscinas al aire libre), y en los espacios como la plaza de San Cayetano no hay cabida para los niños de más de 10 años. (en San Cayetano si juegan al fútbol molestan o lastiman a los pequeños al igual que en la Plaza de Principe de Vergara) La Fuente instalada en el parque no tiene ningún tipo de uso y es muchas veces un incordio, ya que no funciona, y los niños pequeños se lastiman, se caen, se mojan…Tampoco pueden montar en bicicleta en Manuel Becerra es imposible entre los perros, los que corren y las bajadas y subidas que hay alrededor…

    En el centro Cultural del Barrio que es el Buenavista, para este verano no hay ludoteca, ni teatro, ni nada que se le parezca donde permitir a los niños que se dispersen un tiempo acompañados o haciendo alguna actividad con otros niños, (pensando sobre todo en los niños de 10 a 16 años) muchos no tienen hermanos y tampoco donde salir a jugar.

    Me parece un punto muy importante el crear espacios socio-culturales o algo así, hacer que los chicos del barrio tengan un espacio y que no tengan tiempos vacíos y a la deriva.

    El proyecto del PP es ampliar el centro cultural Buenavista, en los terrenos de la antigua estación de servicio) y me parece que en este sentido la comunidad tiene que involucrarse y pedir espacios y actividades coordinadas. Lo malo es que según su propuesta electoral se va a dar en concesión este centro al igual que el Gimnacio Moscardó. Dos puntos a tener en cuenta, hay que informarse y pedir cuentas sobre lo que se va hacer en le barrio.

    Algo más sencillo sea quizás pedir que se quite la fuente de la plaza San Cayetano y que se coloquen mesas de ping pong y una o dos mesas de esas que llevan el tablero del ajedrez …para que los niños un poco más mayores tengan un espacio y no se alejen tanto del barrio.

    • teresa dijo:

      muy buena idea,necestamos espacios para nuetrosos hijos, no hay nada para los jovenes y desde el ayuntamiento o hay propuestas para este verano, los jovenes estan en la calle y eso es tremendo…lo unico que no me gusta es que peguen en el barrio en los comercios es una suciedad y en el mismo parque deberían mantener el espacio, y sobre todo hacer saber a los vecinos sobre el trabajo se está haciendo, no solo a los q van a las asambleas otros no podemos.

    • myriam dijo:

      Está muy la propuesta. esa fuente del parque es un tostón para los más pequeños, y en verano se la pasa sin funcionar. Además se convierte en la piscina de verano que no tiene el Distrito!! se llena de suciedad debido a qué los más grandes juegan con las bolsas de la caca de los perros llenas de agua y corretean por todo el parque…a ver si este verano no tenemos ese problema, además del de los borrachos que ocupan la plaza!!

  7. Francisco dijo:

    Escribo nuevamente (desconozco el por qué ha desaparecido mi comentario anterior) para proponer que, al igual que otras asambleas de Madrid, abramos una página de Facebook. Propongo que se discuta en la asamblea del próximo sábado.

  8. susana dijo:

    Me encanta…si realmente se va hacer algo por el barrio, ahí estaremos. todas las propuestas estan apoyadas, es justo lo que necesitamos, lo del parque muy buena idea, mi hijo no tiene donde ir no pueden hacer nada en el barrio. tened en cuenta que hay varios espacios libres sin proyecto en el Barrio. Arriba la Guindalera!!

  9. Antonio dijo:

    Hola Carmen, ya hay unas vecinas encargadas del blog que pronto lo van a poner en activo, un saludo y gracias igualmente por postearlo

  10. marcos dijo:

    alguien puede decirme qué paso en la asamblea del 4 de junio ???

    • guindalera dijo:

      Estamos pendientes de que nos envíen redactada el acta de la asamblea del día 4 de junio, esperamos poder colgarla a lo largo del día de hoy. Sentimos el retraso, es mucho el trabajo que se nos acumula, pero intentaremos informar sobre todo lo que se está llevando a cabo lo antes posible.
      Gracias por vuestra paciencia

    • carlos dijo:

      puedes ver al acta aquí o en la pagina del barrio, esta colgado desde hace unos días enbarriodesalamanca.es, está muy bien además hoy publicaron las actividades de la semana por la convivencia, el año pasado fue en la plaza San Cayetano y está vez es en la de Eva Duarte. Interesante

Los comentarios están cerrados.