Acta de la Asamblea Popular de La Guindalera del 30-06-2012

Acta de la Asamblea Popular de La Guindalera del 30-06-2012

Asistentes: 7
Hora de comienzo
: 13:00 horas (Previamente se estuvo hablando, pero hasta esa hora no se tomó acta)

Orden del día:

Interbarrios

Plataforma contra la Privatización del CYII

Fiestas del distrito Salamanca

Varios

Interbarrios

Un compañero informa que ante las disconformidades surgidas en algunxs compañerxs de la asamblea en relación a la participación de nuestra asamblea en la asamblea interbarrios (Junto a ChamaNorte, Dali y Prosperidad) y los términos en los que estas reuniones se llevan a cabo, lxs compañerxs que acudían a estas reuniones en calidad de portavoces decidieron dejar de asistir hasta que el tema fuera aclarado en asamblea.

Informa también que durante estas últimas semanas se ha recuperado el acta del 31-03-12 donde se consensuó que la asamblea Interbarrios del 14 de Abril se convocaba como una asamblea de la Guindalera junto a los barros vecinos y que esta se puede consultar en el blog de la asamblea.

Tras debatir entre lxs asistentes como deberíamos resolver esta situación y dado que lxs compañeros que no compartían la legitimidad de la asamblea interbarrios celebrada el 14 de Abril no se encontraban presentes en este debate, se decide posponer la decisión a la próxima asamblea. Se lanzará un aviso previo de que se va a tratar este tema para poder contar con el mayor número de voces posibles y alcanzar un consenso firme respecto a nuestra participación en esta asamblea.

Al caer en la cuenta de que la siguiente asamblea coincidía también con el Mercado de Trueque del Eva Perón (Segundo sábado de cada mes), también se acuerda adelantar la siguiente asamblea al próximo sábado 7 de julio.

Plataforma contra la Privatización del CYII

Un compañero que participa activamente en la Plataforma contra la Privatización del CYII explica que hace algunas asambleas nos adelantó la existencia de una recogida de firmas a nivel europeo para tratar de incluir en las legislaciones el derecho humano al agua y que durante las últimas semanas la iniciativa ya se ha puesto en marcha.

Nos amplia que se trata de la recogida de un millón de firmas en la unión europea para llevar a debate en una sesión de EU una iniciativa legislativa europea para la creación de una directiva que obligue a los países de la unión a reconocer en sus propias leyes el derecho humano al agua. En el caso de España serían necesarias nada más que 50.000 firmas (El millón de firmas está repartido por todos los estados miembros) de las que los colectivos que ya están participando en la recogida de estas ya tienen 4.000 firmas.

Se consensúa que nuestra asamblea participará en la recogida de firmas aprovechando la puesta de mesas informativas, en mercados de trueque u otras actividades que se organicen.

También se recuerda que la recogida de firmas puede realizarse a titulo personal y que posteriormente deberán ser entregadas al compañero para que las haga llegar a la Plataforma contra la Privatización del CYII

Fiestas del distrito Salamanca

Una compañera informa que varias asociaciones culturales, de vecinxs, la asamblea de Dalí y otras personas se están reuniendo para presentar una propuesta alternativa a las fiestas tradicionales del Distrito de Salamanca que lleva a cabo la junta de distrito cada año.

 De momento no se dispone de mucha más información, pero seguirá asistiendo a estas reuniones y nos irá informando de lo que allí se vaya acordando.

Varios

  • Cambio en el ciclo de asambleas: Un compañero evidencia que el cambio que se aplicó hace algunos meses de hacer las asambleas cada dos semanas para evitar saturar a lxs compañerxs y fomentar la asistencia, no parece estar funcionando.

    Tras un pequeño debate, son varixs lxs compañerxs que no lo ven del todo claro y creen que hace falta más debate al respecto. Se aplaza el debate a la siguiente asamblea.

  • II Jornadas culturales del barrio: En el mes de Octubre hace un año de las Iª jornadas culturales del barrio y un compañero de la asamblea plantea que igual seria interesante darle continuidad a la iniciativa aunque no fuera con un cartel tan completo como el del primer año.

    Propone algunas charlas, proyecciones, conciertos y actividades en la plaza, tres o cuatro por día para que puedan ser manejables con las fuerzas actuales de la asamblea.

    Se acuerda esperar a tener más información sobre la fiestas de distrito para no llevarlas a cabo en las mismas fechas y mientras seguir madurando la propuesta.

  • Posible Charla Juan Carlos Monedero: Una compañera nos comenta que tras conversar con el profesor de sociología y ciencias políticas, escritor y simpatizante del 15-M Juan Carlos Monedero, este estaría dispuesto a acudir a una charla-debate de las que venimos organizando en la asamblea del barrio.

    Se comenta además que hace mucho que no organizamos ninguna actividad de este tipo y que aunque quizás el verano no sea buen momento para llevarla a cabo, podría tener cabida en las jornadas que anteriormente planteaba un compañero, pero no se acuerda nada al respecto por el momento.

Esta entrada fue publicada en Actas, Actas Asamblea Guindalera. Guarda el enlace permanente.