CONVOCATORIA DE PRESENTACIÓN FRENTE AL ATAQUE A LOS DERECHOS LABORALES

8 DE  JUNIO A LAS 19H EN LA PZA CANALEJAS ( METRO SEVILLA)

 

Asamblea Popular del Barrio de Lavapiés convoca a una concentración en las cercanías del Congreso de los Diputados(en la plaza de Canalejas, Metro Sevilla) el próximo Miércoles 8 de junio a las 19h de la tarde, y llama a las asambleas de los distintos barrios y pueblos de Madrid a realizar convocatorias en sus plazas para acudir junt@s a la convocatoria(en metro,tren o andando). Se trata de mostrar nuestro rechazo a las reformas que pretenden aprobar gobierno y patronal en los próximos días en relación al Proyecto de Ley de Reforma  de la negociación colectiva en el consejo de Ministros.

 

El próximo día 10 de junio el gobierno presentará el proyecto de ley negociación colectiva en el Consejo de Ministros, tras la ruptura de las negociaciones entre la patronal y los sindicatos mayoritarios.

Esta ley, de aprobarse, nos afectaría a todxs, siendo éste un resumen de los puntos básicos del Proyecto de Ley:


Flexibilidad interna: Esto implicaría “la modificación de las condicionesestablecidas en convenio, aunque sea de forma temporal”2, por ejemplo,mediante la bajada de sueldos, aumento del horario laboral, cambio en lossistemas de remuneración o rendimiento, o de los sistemas de organización deltrabajo, descolgándose de los convenios vigentes o presentando expedientes deregulación de empleo (ERE).
Convenios colectivos sectoriales o convenios de empresa: Los empresarios quieren aumentar el poder de la dirección de una compañía en las decisionesinternas y decidir sin condiciones sobre asuntos como los salarios, las jornadaso la movilidad funcional y/o geográfica.

Prórroga de los convenios colectivos: La patronal pide poner fin a la prórrogaautomática de todo su contenido hasta que se logre un nuevo acuerdo. Estodejaría desvalidos a los trabajadores en el caso de que no se llegase a un acuerdocon la patronal.

Fijación de los salarios a la productividad: De este modo, la marcha de la empresa o del sector, o la situación del mercado, determinarían el salario acobrar por cualquier trabajador.
Descuelgue: A petición de la CEOE y del CEIM, las empresas podríandescolgarse de las condiciones salariales de un convenio.Único modelo de contrato laboral estable: Entre las propuestas del CEIM estaba ésta, según la cual habría una única modalidad de contrato con unaindemnización de 20 días por año de servicio y máximo de una anualidad, sea la
extinción por causa económica o declarada improcedente.Contrato en prácticas2: Ampliación del contrato en prácticas a tres años paratodos los titulados.

Ante tan vergonzosa voluntad de recortar los derechos de las personas de este país, movilicémonos

 

 

 

8 de Junio en la plaza de Canalejas de Madrid a la 19:00 horas.

 

 

 

 

 

 

Más información:

 

 

 

 

madrid.tomalosbarrios.net

 

 

 

 

madrid.tomalaplaza.net

 

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Otras Convocatorias. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a CONVOCATORIA DE PRESENTACIÓN FRENTE AL ATAQUE A LOS DERECHOS LABORALES

  1. cris dijo:

    vamos a ir la guindalera como barrio o quien quiera ir que vaya de forma individual¿?

    • guindalera dijo:

      Buenos días Cris.

      En principio se ha planteado que cada ciudadano vaya de forma individual, aunque acudirá gente del barrio. El problema es que hemos tenido poco tiempo para organizarnos y esta tarde ya estaban previstas varias reuniones de grupos de trabajo que no se pueden cambiar.

  2. cris dijo:

    también hay otra convocatoria frente al ayuntamiento el sábado 11 de junio, más información en http://madrid.tomalaplaza.net/2011/06/06/movilizaciones-esta-semana-8-en-el-congreso-y-11-en-el-ayuntamiento/

Los comentarios están cerrados.