Actas de la Asamblea Popular de la Guindalera 14/11/2011

La Asamblea de este sábado discurrió de manera de manera poco corriente por las actividades relacionadas con la campaña electoral. Asistieron unas 40 personas.

Resumen de boletín:

Se hizo un resumen de las actividades de ese mismo día y se convocó a los compañer@s a la manifestación que iba a tener lugar al día siguiente, de Atocha a Sol.

Mesas informativas:

La Asamblea realizará mesas informativas sobre el sistema electoral y las diferentes opciones de voto. Para ello se necesitan voluntari@s, lo que se comunicó a la Asamblea. Las mesas informativas tendrán lugar el miércoles por la mañana y el viernes por la tarde y si te apetece, estás a tiempo de unirte a nosotros 🙂

APM:

Uno de los enlaces entre la Asamblea y la APM informó sobre la APM extraordinaria que tuvo lugar el domingo 6. Además del enlace fueron otros vecinos para poder tratar iertos temas. Se consensuó que la periodicidad de la APM fuese quincenal, que sí existe una necesidad de quorum y que se aceptarán tanto los votos físicos como los digitales. Sin embargo no se llegó a consenso en lo relacionado a su papel o su manera de llegar a acuerdos.
Para ello se convoca una tarde de trabajo (17 de noviembre) para preparar la siguiente asamblea extraordinaria (el 27 de noviembre) donde se seguirá cerrando estos temas. Por lo tanto la Asamblea de la Guindalera hablará sobre el papel de la APM y de su relación con otras asambleas o grupos de trabajo (grupos temáticos, AGSol, Asambleas Universitarias…) el 26 de noviembre.

13N:

Se informa a la Asamblea de la manifestación que iba a tener el lugar al día siguiente, de Atocha a Sol a las 12 de la mañana. Se recuerda que está convocada por un grupo de trabajo de Sol. La Asamblea decide quedar a las 11 en la Plaza San Cayetano para ir juntos. Más información:

http://madrid.tomalaplaza.net/2011/11/07/13n-manifestacion-estatal/

Urnas indignadas:

La Asamblea realizó, junto con el resto de Asambleas del país, las urnas indignadas. Entre las propuestas que se depositaron y las que se recogieron de la web propongo.tomalaplaza.net se discutieron, consensuaron y votaron desde el usuario de la asamblea las siguientes propuestas:

Controlar y acabar con el fraude fiscal
http://propongo.tomalaplaza.net/1452/controlar-y-acabar-con-el-fraude-fiscal

Reforma de la ley electoral
http://propongo.tomalaplaza.net/27/reforma-de-la-ley-electoral

Eliminación colegios concertados
http://propongo.tomalaplaza.net/3040/eliminacion-colegios-concertados

No más colegios e institutos para élites
http://propongo.tomalaplaza.net/795/no-mas-colegios-e-institutos-para-elites

Que la Constitución recoga como normas los Derechos Sociales
http://propongo.tomalaplaza.net/10105/que-constitucion-recoga-como-normas-los-derechos-sociales

También se apoyó con matices la propuesta de:

Intervención ciudadana en los distritos. Información y propuestas
http://propongo.tomalaplaza.net/8282/intervencion-ciudadana-distritos-informacion-propuestas

El matiz fue: «crear un figura para que las asambleas y organizaciones de vecinos tengan voz en los plenos municipales. Esa voz debe ser rotativa (que diferentes personas se vayan rotando en el puesto) para no caer en los problemas de representatividad».

¿Quieres ser democrático? y carteles

Además de la asamblea exprés, los compañer@s realizaron la performance ¿Quieres ser democrático? un teatro urbano que ya había realizado la Asamblea de Fuenlabrada (http://madrid.tomalosbarrios.net/2011/11/11/video-del-concurso-%C2%BFquieres-ser-democratico/). También se realizó una pegada de carteles como ya se había informado (http://guindalera.tomalosbarrios.net/2011/11/11/20n-en-guindalera-carteleria-y-mesas-informativas-sobre-la-ley-electoral/).

Esta entrada fue publicada en Actas Asamblea Guindalera. Guarda el enlace permanente.