Acta de la Asamblea Popular de La Guindalera (17-09-2011)

Primeramente disculparnos por la tardanza de colgar esta acta.

Desde la asamblea estamos trabajando para tratar de conseguir publicar lo antes posible las actas de las asambleas semanales que cada sabado tienen lugar en la Plaza de San Cayetano. Sin más dilación, os dejamos con el acta

————————–

Se inicia la Asamblea eligiendo moderador, secretaria de actas y turnos de palabra.

Se fija el orden del día:

  • Convocatoria de manifestación del 18-9-11
  • Jornadas Culturales
  • Información de la comisión de Social
  • Información de La charca de la rana
  • Varios

Convocatoria de manifestación del 18-9-11

Se explica el motivo de la convocatoria de la manifestación en apoyo de la Enseñanza y la Sanidad Públicas, las organizaciones convocantes y se acuerda apoyarla participando en ella con nuestra pancarta. Cita para asistir a las 18,30 en la plaza de San Cayetano.

Jornadas Culturales

Se informa ampliamente de las Jornadas Culturales, muchos de las asistentes no tienen prácticamente información por lo que se abre un debate sobre los locales pedidos y sus resultados, sólo contamos seguro con el Instituto el viernes 30 de septiembre y el local de Quidea.

También se informa sobre los temas a debatir en las charlas, las películas para el sábado y el domingo, pasacalles, etc. Se piden voluntarios para el teatro de calle Robón Hood, y se ofrecen algunas asistentes.

Se informa de la posibilidad de que con el grupo Basurama se organice un taller el mismo viernes 30 para realizar la decoración de la plaza. Y se propone también la posibilidad de hacer un taller que permita realizar camisetas de las fiestas que utilizaríamos todos durante las mismas dando más publicidad a nuestras actividades durante esos días.

De la comisión preparatoria de las Jornadas llega la propuesta de crear una tesorería para hacer frente a los gastos de preparación de las Jornadas, en concreto se sabe que habrá que pagar 50 euros al Instituto para la persona encargada de abrirlo, más otros 50 euros por el alquiler de la sala y 50 más de fianza, que si no hay problemas se podrían recuperar luego.

Los responsables de la Tesorería serían dos compañeros que se ofrecieron para esta labor. En la Asamblea se informaría de los gastos realizados (presentándose facturas de todos ellos). Se propone una aportación de 5 euros por persona. Se aprueba y pasa a recogerse el primer dinero (65 euros aprox), que recoge uno de los dos voluntarios. Si hubiera superávit (je, je…) se destinaría a la comisión de Infraestructuras para futuras necesidades.

Se informa que el próximo lunes 19 de septiembre a las 19,30 se reunirá de nuevo la comisión de las Jornadas y se invita a participar a todos los que quieran aportar trabajo e ideas.

Comisión de Social

La comisión de Social dice que se están reuniendo muy pocos, por lo que han decidido quedar el próximo jueves a las 20,30 para pegar carteles de la Asamblea y contra las redadas.

Dado que el último trabajo de decoración del tablón de la Asamblea, apenas duró dos días se plantea cómo mejorar la propaganda en el barrio teniendo en cuenta también que parece que la asistencia a las asambleas ha bajado.

Se propone sugerir a un compañero (no presente en ese momento en la asamblea) la creación de un cartel con un soporte fijo, que podría colocarse todos los sábados mientras estamos de Asamblea y que luego nos lo llevaríamos. De esta manera, la Asamblea de la plaza pasaría a ser más visible y podrían animarse más vecinos a participar.

La charca de la rana

Dos compañeros de este grupo que también participan en la Asamblea informan de la “historia” del grupo que se reúne desde hace mucho tiempo en “el campito” para los más antiguos del lugar, o “la montaña” para los jóvenes. Y “el descampado” para los foráneos.

Están preparando un grupo de trabajo para ver propuestas en torno al descampado al que invitan a sumarse a la Asamblea, también han hablado con la Asociación de Vecinos y con el grupo de arquitectos de A pie.

Además proponen modificar la hora de las Asambleas si se quiere ir al mercado de trueque porque se llega muy tarde. Esta idea es rechazada porque se considera poco conveniente modificar el horario de las asambleas.

Llamada a la participación y a la puntualidad

Se pide a todas las participantes que procuren ser puntuales, porque parece que cada vez se va retrasando más la hora de comienzo de las asambleas y eso hace que la gente se vaya también antes de acabar, además de que puede desanimar llegar pronto y ver muy poca gente.

Con todo se resalta que lo importante es asistir y que cuando alguien no pueda llegar pronto que no se preocupe, que es mejor llegar tarde que no ir.

Se resumen las siguientes citas hasta la próxima asamblea:

Domingo 18, 18,30 h, plaza de San Cayetano para ir a la manifestación
Lunes 19, 19,30 h, Comisión para las Jornadas Culturales
Jueves 22, 20,30 h, pegada de carteles
Sábado 24, 12 h, Asamblea Popular

Esta entrada fue publicada en Actas Asamblea Guindalera. Guarda el enlace permanente.