ACTA DE LA COMISIÓN SOCIAL 16/06/11

ACTA REUNION COMISION SOCIAL 16-06-2011

1. Manifestación 19 Junio

Se informa de que el domingo 19 de Junio nos reuniremos en la plaza de San Cayetano, para juntarnos a las 11:30 en Avenida de América esquina Cartagena con la columna procedente de Prosperidad y del barrio de Hortaleza. El viernes 18 a las 19:00 en la plaza de San Cayetano quedaremos para hacer pegada de carteles.

2. Desahucio Tetuán

Tres personas de la comisión participaron y nos informan del éxito de la misma. Se decide poner papeles informativos por el barrio para establecer comunicación con las personas que estén en riesgo de desahucio, y poner en marcha mecanismos para frenarlo. La plataforma de afectados por la hipoteca se reúnen cada dos Martes en Bocangel nº 2 a las 19:00, a la siguiente reunión acudirá un persona de la comisión.

3. Estrategias del Barrio

Importancia de aprender a utilizar la red social N-1 y dinamizar las estrategias del Barrio a través de la misma.

4. Escuela Infantil Ruiz-Gimenez.

El miércoles 15-06, coincidiendo con el deshaucio de Tetuán, se llevo a cabo una cacerolada contra la entrega de la escuela por parte de la comunidad a una empresa de servicios. Trataremos de priorizar siempre los actos que se enmarquen dentro de nuestras líneas de actuación, que se produzcan en el barrio.

5. Banco del tiempo.

Se comenta que se habló en la asamblea general de barrios la idea de coordinar un banco del tiempo entre barrios vecinos. Se crea un pequeño grupo de trabajo para ir coordinando y recopilando todas las ideas y propuestas que lleguen sobre el mismo.

6. Datos del Barrio.

Seguimos recopilando datos sobre el barrio (recursos, asociaciones, solares, etc…) con la idea de trasladarlos a N-1.

7. Inmigración

Se lee el manifiesto de inmigración de sol, y acordamos comentar en la asamblea la idea de que todos los vecinos, apunten cuando vean una redada o control racista, todo los datos relacionados con la misma.

Esta entrada fue publicada en Actas Comisiones. Guarda el enlace permanente.