III Jornadas Culturales del barrio de la Guindalera

3asJornadasCulturales_Color

 

Desde hace más de dos años, la plaza de San Cayetano viene siendo el centro de reunión de la Asamblea de la Guindalera, y es donde debatimos, surgen proyectos, organizamos movilizaciones y nos conocemos. En este periodo hemos ido creciendo y evolucionando, caminando a través del aprendizaje colectivo en pro de recuperar el tejido social del barrio del que hasta entonces prácticamente carecíamos, y de hacer frente juntos/as a unas condiciones de vida que nos atemorizan y aíslan del resto de nuestros/as vecinos/as,

Es en este contexto, tras el fin del verano, que organizamos las Jornadas Culturales de la Guindalera como reencuentro tras el periodo estival, y como toma de contacto con los vecinos/as para reiniciar el nuevo periodo con ganas de compartir actividades, proyectos y reivindicaciones frente a los problemas sociales que nos afectan a todos/as.

Este año volvemos a la carga con la tercera edición de estas Jornadas culturales, con la intención de compartir con los vecinos y con todos/as vosotros/as ese espíritu quincemayero que nos mantiene unidos/as y con esperanza de mejorar la situación y fomentar una sociedad más justa y solidaria. Con ganas de volver a plantear entre todos/as aquello que nos gustaría aprender, aquello que quisiéramos debatir y hablar, de qué forma queremos divertirnos y relacionarnos. Cultura y aprendizaje desde y para los vecinos y vecinas de la Guindalera y los de cualquier barrio de Madrid que nos quieran acompañar.

Para los niños contaremos por las mañanas con manualidades y juegos musicales. Y no hace falta tener título de master chef para participar en la comida popular que organizamos. Cada vecino aportará desde sus mejores platos hasta los aperitivos más corrientes, todo vale para disfrutar de una comida entre todo/as y para todos/as. Tras la comida vendrán los masajes que aportará el Centro Quídea. Habrá espacio para el II encuentro de vecinos del distrito de Salamanca, donde poner en común proyectos, actividades y las problemáticas de nuestros barrios para tratar de  buscar juntos/as soluciones. También nos acompañarán los guiñoles de los ayuntañecos, los monólogos de Fito, la poesía de Alberto García-Teresa y Angeles Maeso, la proyección del documental 15M.cc con presentación a  cargo de su co-directora, teatro, talleres para niños y mucho, mucho más………….

Un sinfín de buenas propuestas para pasar un fin de semana inolvidable, y al que estáis todos/as invitados/s.

—————————————————————————-
Programa III Jornadas Culturales del Barrio de La Guindalera
—————————————————————————-

Sábado 28 de Septiembre

o 12 a 14h -Taller de manualidades con materiales reciclados para niños + Pintura Mural ¿Como te gustaria que fuera tu barrio? (Parque Eva Perón)
o 14h – Lectura del pregón de las III Jornadas Culturales de La Guindalera (Parque Eva Perón)
o 14:30h – Comida popular de “yo traje” (Yo traje tortilla, yo traje ensalada…etc) Si puedes trae tus propios cubiertos ¡Ayudanos a evitar residuos! (Parque Eva Perón)
o 16h – Terapias Alternativas a cargo del Centro Quídea (Parque Eva Perón)
o 18:30-22h Asamblea del Distrito de Salamanca (Parque Eva Perón)
o 22:30h Recital de Poesía a cargo de Alberto García-Teresa y Angeles Maeso (Centro de Terapias Quídea, C/ Béjar, 24)

Domingo 29 de Septiembre

o 12h -14h – Taller musicoterapia para niños y padres-madres a cargo de Nuevas Músicas (Parque Eva Perón)
o 14h – Rondacañas Guindalero: Partiendo del Bar Sydney a la taberna de Pacheco.
o 18:30 h – Proyección del Documental 15M.cc + Debate. Con la presencia de Patricia Horrilo co-directora del proyecto (Centro Nuevas Músicas, C/ Iriarte, 3)
o 19: Preestreno, ensayo general de “Duet for One” de Tom Kempinski, la nueva obra del Teatro Guindalera con posterior coloquio sobre el contenido de la obra. Es necesario reserva previa en el teatro para la entrada en el telefono 91 361 55 21 o a través del mail info@guindalera.com (Teatro Guindalera, C/ Martínez Izquierdo, 20)
o 21:00h Los guiñoles de los Ayuntañecos visitan la Guinda. (Nuevas Músicas, C/ Iriarte, 3)
o 21:30h Cierre de las jornadas con el humor del gran Fito (Nuevas Músicas, C/ Iriarte, 3)

Esta entrada fue publicada en Actividades, Comunicados, Información y Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario