Acta Asamblea Popular Guindalera 20-07-2013

ACTA ASAMBLEA POPULAR GUINDALERA (20 JULIO 2013)

 

Orden del día:

1.       Lucha contra la privatización del agua
2.
       Lucha contra la privatización de la sanidad
3.
       Valoración del video-fórum de domingo 14 de julio
4.
       Continuidad de las Asambleas en verano

 

1.       Lucha contra la privatización del agua

Se informó sobre los temas tratados en la última Asamblea de Marea Azul:

  • Se informó sobre las posibilidades de financiación y distribución del libro “Mójate” para el que se quiere la participación desinteresada de varios autores de prestigio.
  • Se acordó escribir y difundir un artículo en el que se recalque la importancia de la movilización ciudadana en la salida del agua de la directiva europea de concesiones.
  • Se informó y debatió sobre las posibilidades de financiación de los potenciales pasos legales para continuar con la campaña de transparencia.

2.       Lucha contra la privatización de la sanidad

Se informó que, como todos los terceros domingos de cada mes se celebra una nueva Marea Blanca, que en esta ocasión parte de la Plaza de Cibeles a las 10:30 y culminará en un “abrazo” a la Puerta de Alcalá.

El tercer domingo de agosto también habrá Marea Blanca.

3.       Valoración del video-fórum del domingo 14 de julio

Se valora muy positivamente ya que a raíz de su celebración acudieron personas que aún no habían tomado contacto con la Guindalera si bien están interesad@s en nuestras actividades.

Hablando con ell@s hemos tenido conocimiento de los medios de difusión a través de los que tuvieron conocimiento del acto, información que tendremos en cuenta para publicitar próximas actividades.

Se acordó escribir un artículo para el número de septiembre de “madrid15m” sobre las Jornadas culturales que estamos preparando para finales de ese mes.

Se acordó así mismo para el video-fórum de octubre la proyección de un documental sobre el Chile de Salvador Allende en el que se da relevancia a la participación ciudadana en aquel contexto.

A parte de esto también se valoró muy positivamente la elección de la película proyectada “Sostiene Pereira”.

4.       Continuidad de las Asambleas en verano.

Se acordó que el último sábado de julio ya no habrá Asamblea y que se retomarán el sábado 31 de agosto. Se informará a l@s vecin@s a través de los medios de la Asamblea y en agosto se realizará el oportuno recordatorio.

Para esta Asamblea es muy importante tener avanzados los trabajos previos para la preparación de las jornadas de septiembre, tareas que se distribuyeron en la reunión del grupo de trabajo que se creó a tal efecto.

Esta entrada fue publicada en Actas, Actas Asamblea Guindalera. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario