Acta Asamblea Popular Guindalera 11-05-2013

Acta Asamblea Popular Guindalera 11-05-2013

ORDEN DEL DIA:

  1. Red por la Dignidad de los Pueblos y Barrios.
  2. Mayo Global.
  3. Sanidad.
  4. Varios.

1. Red por la Dignidad de los Pueblos y Barrios.

Se informa  de que participamos como Asamblea Guindalera en el Pleno Alternativo que tuvo lugar el viernes 10 de mayo, en el que se acordó celebrar una actividad divulgativa y de debate en la Cibeles, a las 19:00 en la participarán diversos colectivos que hablarán de los recortes en los servicios sociales.

Se informa de que se ha mandado un artículo a la Gaceta Local sobre las actividades relativas a la Campaña “ Plan de Rescate Ciudadano”.

2. Mayo Global.

Se informa de las actividades  que se celebraron el viernes.

Se acuerda quedar a las 15:00 en la Plaza de San Cayetano para celebrar una comida popular para a las 16:00 salir hacia Manuel Becerra donde nos uniremos al resto de Asambleas de la zona, para ir hacia Atocha. Se acuerda también hacer una convocatoria por Internet para que aquellas personas que no puedan / deseen ir a comer a la plaza puedan unirse posteriormente.

Se hace lectura del programa de actividades del Mayo Global y se informa que se pueden descargar/ ver en el enlace de Toma la Plaza.

3. Sanidad.

Se informa de los resultados de la Consulta Popular y de la rueda de prensa que se tuvo lugar en el Hospital de la Princesa. Los resultados oficiales se harán públicos en Sol, en el acto de homenaje a José Luis Sampedro, una vez finalizada la manifestación.

4 .Varios:

–  Se recoge dinero para aportar a la Red por la Dignidad de los Pueblos y Barrios para el acto de la tarde en Cibeles.

–  Se informa de la campaña Barrio 44, que ha organizado un colectivo de artistas del barrio, y que tendrá lugar del 15 al 18 de mayo, y que es una iniciativa cultural y artítistica abierta y con vocación de permanencia y filosofía de barrio.

–  Se informa del “ Encuentro de Vecinos”, que tendrá lugar el próximo sábado 18 en la Plaza de Dalí, donde participarán diferentes asociaciones y asambleas , que harán una presentación de quienes son  y que hacen.  Después habrá un espacio para propuestas.  Se acuerda quedar el martes a las 9:30 para una pegada de carteles sobre este encuentro.

–  Se informa que la Asamblea de Prosperidad nos ha enviado un email para informarnos de que están preparando la segunda jornada sobre Economía Alternativa para primeros de junio. Se acuerda esperar  a los resultados de la reunión preparatoria para decidir si participamos o no.

–   Se informa que la semana que viene estarán los anuarios del Madrid 15M y que la presentación tendrá lugar el viernes 17 en Sol.

–   Se informa de que estamos pendientes de confirmar el local para la celebración del Taller de Uso Básico de Internet.

–  Se acuerda que la toma de decisiones sobre cuestiones técnicas y logísticas se pueda hacer por la lista de correo y las políticas urgentes también, al menos que alguien pida que se lleve a la Asamblea.

Asimismo las decisiones tomadas se deberán leer en la siguiente asamblea para ser refrendadas e incluidas en acta.

Esta entrada fue publicada en Actas, Actas Asamblea Guindalera. Guarda el enlace permanente.