Acta Asamblea Popular Guindalera 13-04-2013

Acta Asamblea Popular Guindalera 13-04-2013

Orden del Día

  • Consulta sobre la sanidad
  • Acción “Red por la Dignidad de barrios y pueblos” en la Junta de distrito
  • Canal Isabel II
  • Banco de Tiempo
  • Periódicos

1.- Consulta sobre la sanidad

Una de las compañeras que acude a las reuniones de la Plataforma de la Princesa nos informa sobre la última reunión (8/03/2013) cuyo principal punto del día fue la Consulta sobre la Sanidad.

Desde la Plataforma se van a dar de alta tres mesas de votación: Avenida de América, Manuel Becerra y Potosí (Centro de Salud), que se relacionaran con las dos que los empleados de la Princesa montaran en el mismo hospital (las dos esquinas, Diego de León y Maldonado), y otras en Centros de Salud del distrito, todavía sin definir.

Se ha acordado desde la Asamblea dos formas de participación:

Aquellas personas que tienen mayor disponibilidad pueden apuntarse a través del correo del grupo antes del lunes  en una hoja que se enviara para inscribirse, para unirlo al resto de los voluntarios de las mesas que se han constituido desde la Plataforma de la Princesa.

El resto participaría creando unas urnas itinerantes, dependientes de algunas de las mesas citadas anteriormente, para movernos por el barrio en las fechas, horarios y lugares que se consensuen en la próxima Asamblea.

2.- Acción “Red por la Dignidad de barrios y pueblos” en la Junta de distrito

Una de las compañeras que había quedado encargada de registrar las preguntas que acordamos en la pasada asamblea nos comenta que se ha puesto en contacto con la asamblea de Plza. de Dalí y la Asociación de Vecinos de Plza. de Dalí, y se van a encargar ellos de hacer la pregunta consensuada en la Red por la Dignidad de barrios y pueblos. Con el fin de que no se repita al acudir las dos asambleas a la misma Junta de distrito, y para que al hacerla la Asociación de vecinos tenga más peso.

También nos hemos coordinado para llevar a cabo la grabación del pleno, nuestra compañera nos informa de que acudirá con una cámara de video.

Se informa también del cambio de fecha del pleno, que se convoca para el Martes, día 30 a las 14h., en el centro cultural Buenavista.

El lunes presentará la compañera en el registro la pregunta que consensuamos por votación en la lista de correo de la asamblea, que era:

«En base a los datos de que disponen sobre el impacto del paro en el distrito ¿qué medidas se están tomando desde la junta para paliar sus efectos entre los vecinos?»

La compañera nos plantea la posibilidad de cambiar la pregunta consensuada en la Red, por otra de las que planteaban como sugerencias para la segunda pregunta en la Red, ya que al hacer la primera Dalí nosotros solo haríamos una. Respecto a esto no ha habido quorum, y acordamos que la pregunta que hacemos como asamblea es la consensuada, pero la animamos a que como ciudadana planteé la pregunta en caso de que se puedan registrar las dos.

Se hace un llamamiento para que quien tenga posibilidad de hacerlo acuda al pleno para dar apoyo a la acción.

3.- Canal de Isabel II

La compañera que envió la carta al Canal de Isabel II, participando en la campaña de la marea azul, solicitando información sobre su gestión; nos ha traído la carta que ha recibido en respuesta. La misma es una carta/modelo firmada por el Presidente, donde no dan respuesta a nada, con un contenido sesgado y vacío, con estilo de texto publicitario más que otra cosa.

3.- Banco de Tiempo

Se informa sobre la imposibilidad de convocar una reunión del grupo de trabajo la semana pasada, como se acordó, por cuestiones de incompatibilidad de horarios, y se plantea la intención de plantearlo durante esta semana a ver si nos es posible.

Se informa de que siguen sin responder la AP de Chamarín y la Escuela Popular de Prospe, pero que la AP de Plaza Dalí si lo hizo y están a la espera de respuesta.

4.- Periódicos

Se acerca uno de los paquetes de periódicos a la asamblea. Se deja el otro para repartir a lo largo de la semana en los sitios habituales, y para los compañerxs que no hayan podido acudir a la asamblea.

También se informa de que el libro de madrid15m no ha salido todavía, como estaba previsto pero que en cuanto salgan tenemos reservados los ejemplares encargados, previsiblemente a lo largo de la semana.

Después del cierre de la asamblea algunos compas fuimos a repartir el paquete de periódicos, y se repartieron todos. Fuimos a la librería La Felipa, el centro de mayores de Pilar de Zaragoza, la biblioteca Manuel Albar, dos locutorios y entre los vecinos en mano. Se acabó el primer paquete.

Esta entrada fue publicada en Actas, Actas Asamblea Guindalera. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario