Acta Asamblea Guindalera 19-01-2013

Orden del día:

1.       Sanidad
2.
       Contra la corrupción
3.
       Manifestación contra Eurovegas
4.
       Correo electrónico
5.
       Jornadas sobre economía alternativa en Prosperidad

——————————————————————————-

1.       Sanidad

Tras haber revisado la ley de presupuestos para 2013 en lo que al Hospital de La Princesa se refiere, vemos que, si bien habla de que se va a dedicar a la atención de enfermos crónicos y de más de 65 años, no figura nada en el texto que nos sirva para documentar el desmantelamiento del centro; por tanto, desestimamos la elaboración del cartel que teníamos pensado pegar por el barrio.

Ha sido cesada en estos días una supervisora del Hospital de La Princesa llamada Henar por haber mantenido una actitud molesta para los planes privatizadores de la Comunidad de Madrid, se ha iniciado una recogida de firmas en contra de su destitución. Se propone contactar con Henar para proponerle la realización de un acto informativo para l@s vecin@s del barrio.

Se acuerda intentar acudir con la mayor regularidad posible a las reuniones de la Plataforma de Usuari@s para estar informados de primera mano de las novedades, este lunes acuden dos compañer@s.

Acordamos difundir a partir de ahora las novedades y convocatorias relativas a la privatización de la sanidad sin necesidad de pasarlo por la Asamblea.

2.      Contra la corrupción

Se habló sobre la concentración celebrada el viernes 18 en la calle Génova: resultó muy floja en asistencia, creemos que se debe en parte a que la represión dirigida desde la Delegación del Gobierno (multas y violencia) ha influido para que muchas personas que estaban a favor de la propuesta no hayan acudido a la misma por temor a dicha represión ya que se trataba de una convocatoria no comunicada. Se acuerda enlazar en el acta de la Asamblea el comunicado de la Comisión Legal de Sol que informa sobre varios aspectos relativos a las identificaciones en las manifestaciones http://madrid.tomalaplaza.net/2012/10/29/comunicado-de-la-comision-legal-de-sol-ante-las-identificaciones-masivas-que-se-realizan-en-movilizaciones/

Dada la enorme relevancia que el tema de la corrupción está cobrando en los últimos días y ante la posibilidad de que se convoquen nuevas movilizaciones, se acuerda apoyar y difundir las convocatorias contra la corrupción (de carácter no violento) que se produzcan sin esperar a pasarlo por la Asamblea.

3.      Manifestación contra Eurovegas

El Sábado 26 de enero a las 18:00 se celebra una manifestación contra la instalación de Eurovegas en la Comunidad de Madrid. Acordamos apoyar y difundir la convocatoria.

4.      Correo electrónico

Se expone la necesidad de mantener actualizado el correo electrónico de la Asamblea. Una compañera se suma a las dos que actualmente llevan estas tareas.

5.      Jornadas sobre economía alternativa en Prosperidad

Desde la Asamblea Popular de Prosperidad se nos invitó a colaborar en la organización de unas jornadas sobre economía alternativa, paralelamente a la celebración de nuestra Asamblea se estaba realizando una reunión preparatoria a la que han acudido dos compañer@s para proponer la inclusión en dichas jornadas el proyecto del banco de tiempo.

Esta entrada fue publicada en Actas, Actas Asamblea Guindalera. Guarda el enlace permanente.