Acta Asamblea Popular Guindalera 12-01-2013

Orden del día

1.       Sanidad
2.      
Periódico 15M
3.      
Privatización del agua
4.      
Propuesta de la Asamblea de Prosperidad
5.      
Marea Ciudadana

1.       Sanidad

Se informó sobre la Asamblea de la Plataforma de Usuarios de La Princesa que se celebró el lunes 7. Entre otras cosas se informó en esta reunión sobre las intenciones de transformar el Hospital de la Princesa de hospital general a hospital geriátrico, conclusión a la que se llegó tras la lectura de un mensaje de un compañero no presente en la reunión en la que aludía a una parte del texto de la Ley de acompañamiento de los presupuestos referida al Hospital de La Princesa. Se acordó elaborar un cartel relativo a esto para empapelar el barrio e informar así a la ciudadanía que en su mayoría piensan que el Hospital no va a ser desmantelado. El cartel incluiría un extracto del texto de la ley que sirviese para documentar la noticia.

Pasados los días desde la Plataforma no se ha elaborado ningún cartel ni parece que se vaya a hacer, por este motivo desde la Asamblea de La Guindalera se ha decidido:

  1. Buscar la información en el BOCM (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid) para verificar la decisión del desmantelamiento.
  2. Elaborar, una vez verificada la información, un cartel informativo para pegarlo por el barrio y un texto para difundir telemáticamente.
  3. Contactar con las Asambleas de Dalí y Prosperidad de cara a emprender acciones coordinadas encaminadas a informar y movilizar a vecinas y vecinos.
  4. Una compañera se ofrece para crear una iniciativa de firmas electrónicas (tipo change.org) una vez confirmada la decisión del desmantelamiento del hospital.

Se acuerda acudir y difundir la manifestación en defensa de la sanidad pública del domingo 13 de enero.

2.       Periódico 15M

Se pagó el pedido del nº del mes de enero y se repartieron los ejemplares entre las personas asistentes a la Asamblea para su distribución a locales y vecinos.

3.       Privatización del agua

 Se informó sobre la última reunión de Marea Azul:

–          Campaña de transparencia.

En el marco de esta campaña se propone a las Asambleas Populares y a las organizaciones de la sociedad civil la presentación de escritos solicitando al Presidente de la Comunidad de Madrid diversa información que están negando a la ciudadanía y a la cual tenemos derecho. Se procedió a la lectura de un borrador al que se agregará un añadido en el que se hace alusión a que el Canal de Isabel II es un bien común construido con el esfuerzo de tod@s.

 –          Reunión de la Red Agua Pública

Se explicó que Red Agua Pública es una coordinadora estatal de colectivos que están trabajando contra la privatización del agua y que la próxima reunión se va a celebrar el sábado 19 de enero en Madrid.

4.       Propuesta de la Asamblea de Prosperidad

Desde la Asamblea de Prosperidad nos invitan a organizar unas jornadas sobre alternativas al sistema autonómico, a tal efecto se va a celebrar una reunión preparatoria abierta a asambleas del 15M y a colectivos de los movimientos sociales.

Se ve oportuno acudir y dar a conocer en esta reunión la iniciativa del banco de tiempo de La Guindalera.

 5.       Marea Ciudadana

Desde las distintas mareas se está preparando una gran movilización unitaria para el día 23 de febrero, vemos oportuno apoyar esta iniciativa y estaremos pendientes de la información que se vaya generando al respecto.

Esta entrada fue publicada en Actas, Actas Asamblea Guindalera. Guarda el enlace permanente.