Acta Asamblea Popular de la Guindalera 20-07-2012

ACTA ASAMBLEA POPULAR GUINDALERA 20-07-2012

Comenzamos sobre las 12:20, somos 11 personas.

1)    Marcha de los parados

Llegada de las diferentes columnas a las 14:00 la paseo del prado. Se explica el programa de la misma y se hace un llamamiento al barrio a participar, desde la asamblea quedaremos a las 18:00 en la plaza de San Cayetano para ir juntos a la manifestación.

http://madrid.tomalaplaza.net/2012/07/16/marcha-de-desempleados-por-la-dignidad-en-madrid-el-21-de-julio/

2)    Iniciativa ciudadana Europea del Agua

El compañero Paulino explica el significado de la misma. Se busca conseguir una directiva europea para que la UE obligue a los estados miembros a reconocer el derecho humano al agua en sus ordenamientos jurídicos. Seguimos desde el barrio con la recogida de firmas. Se explica también las nuevas acciones de la plataforma contra la privatización del Canal, centradas ahora en las nuevas tarifas del agua. Se hace un llamamiento a participar en las reuniones de marea azul, la siguiente será el miércoles 05 de septiembre a las 18:30 en la plaza del Carmen.

3)    Banco del tiempo

Se informa de los contactos y del interés de asambleas vecinas, como la de prosperidad y plaza Dalí en participar en el proyecto. Así mismo se insta a participar y entrar en la web y que se está preparando una jornada de difusión del mismo para la vuelta del verano.

4)    Blog de la asamblea

El compañero Jose ha preparado un tutorial sobre la utilización del blog, para facilitar el trabajo a los compañe@s encargados de la gestión y funcionamiento del mismo.

5)    Guifi.net

El compañero Javier explica brevemente en que consiste esta iniciativa, que se irá explicando más detenidamente en las siguientes asambleas.

http://guifi.net/es

6 Varios

En un principio salvo emergencia durante el mes de agosto, no se celebrarán más asambleas, la siguiente asamblea será el sábado 01 de septiembre de 2012 a las 12:00 en la plaza de San Cateyano.

Esta entrada fue publicada en Actas, Actas Asamblea Guindalera. Guarda el enlace permanente.