Acta Asamblea Popular de la Guindalera 07-07-2012

Acta Asamblea Popular de la Guindalera 07-07-2012

Puntos del día:

  • Plataforma privatización del Canal
  • Asamblea Interbarrios
  • Mesa Informativa en el Mercado de Trueque
  • Fiestas del distrito
  • Próximas asambleas

Plataforma privatización del Canal

Paulino informa que el próximo miércoles 11 a las 18:30h hay un taller sobre la subida de las tarifas del agua, ya que parece ser que se ha cambiado la formulación para que paguemos más. Se interpreta como un paso más hacia la privatización. Se pretende hacer una campaña potente de información. El taller será impartido en el local de Acción en Red, C/ Felipe Neri 4.

Por otro lado, el 19 de Julio hay un acto coincidiendo con la llegada a Madrid de la marcha ciclista convocada por Ecologistas en Acción en el parque de Santander. Se pretende leer un manifiesto y decorar la valla.

Asamblea Interbarrios

Se plantea que no se ha estado asistiendo a la asamblea interbarrios debido a que la última vez algunas personas mostraron su disconformidad al no considerar que había habido consenso en la asistencia/presencia/sustitución de la asamblea normal por la interbarrial.

Se abre un debate al respecto. Algunas personas consideran que el malentendido no se ha aclarado del todo, pero todos consideramos que hubo un problema de comunicación y de no cerrar acuerdos debidamente en la asamblea, por lo que para otra ocasión se intentarán hacer las cosas mejor.

Una personas plantea que el debate acerca de si nos interesa asistir a las asambleas interbarriales va unido también a un replanteamiento de la asamblea, de líneas de trabajo etc… que ahora al ser poquitas personas es difícil abrir. Propone que en Septiembre se haga una jornada de trabajo dinamizada para mirarnos internamente y decidir de una forma más estratégica.

Otra persona ve la importancia de unir fuerzas con otras asambleas porque ahora somos muy poquitas en la nuestra propia.

Otra persona plantea la necesidad de mirar en positivo todo lo que hemos conseguido este año como asamblea y que seamos conscientes que el camino es largo y vamos despacito pero consiguiendo cosas.

Se plantea que ahora no es momento de decidir si en el futuro se acudirá a las Interbarriales o no, que ese debate se pospone a Septiembre, pero si se acuerda acudir a las reuniones preparatorias. El próximo día 12 hay una reunión de enlaces para preparar la siguiente en la Escuela Popular de la Prospe. Se propone que asistan al menos 2 personas.

Por otro lado, se acuerda organizar la Jornada para repensar la asamblea en Septiembre. Teresa del Teatro Guindalera ofrece su local para hacerlo allí. Se propone contactar con Fernando Cembranos, experto en dinamización de grupos.

Mesa Informativa del trueque

Se organizan las personas que pondrán mesa informativa coincidiendo con el mercado de Trueque del proximo día 12. Se llevará información del Banco de Tiempo.

Fiestas del distrito

La compañera que esta acudiendo a las reuniones preparatorias (Acta 30-06-2012) informa que está acudiendo a las reuniones preparatorias de las Fiestas del distrito para Octubre y que seguirá informando por si interesa a la asamblea involucrarse en el proyecto.

Próximas asambleas

Se acuerda que dado que somos poquitos y mucha gente se va de vacaciones en Agosto no se harán asambleas, a no ser que haya temas urgentes que tratar y se organice algo extraordinario.

Esta entrada fue publicada en Actas, Actas Asamblea Guindalera. Guarda el enlace permanente.